Los lectores que salvan al periodismo

Los lectores que salvan al periodismo

Publicado en: Noticias | 0

“Hay una nueva generación de jóvenes periodistas creando nuevos modelos (periodísticos). Algunos de ellos buscan una forma de ser rentable, pero por otro lado, hay una serie de pequeñas organizaciones sin fines de lucro que obtienen fondos de lectores y fundaciones“.

Así cita Rosental Alves, director y fundador del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, la realidad del periodismo, en un artículo publicado por The Guardian titulado: Cómo el financiamiento del lector ayuda a salvar a los medios independientes en todo el mundo. Se citan una serie de casos, como eldiario.es y DeCorrespondent.

Lea la nota en: http://bit.ly/2kVzaun.

Por su parte, The Guardian US publicó en días pasados que cuentan con una base de 300 000 contribuyentes, una creciente fuente de financiamiento que representa más de 1/3 de sus ingresos en Estados Unidos.

Los estadounidenses han mostrado un apoyo increíble a la misión de The Guardian y estamos muy emocionados de haber alcanzado los 300 000 contribuyentes estadounidenses en apenas un año. Las contribuciones de los lectores continuarán conduciendo el periodismo valiente e independiente de The Guardian en EEUU y estamos comprometidos a acrecentar nuestra presencia en este mercado“. Evelyn Webster, Directora Ejecutiva de The Guardian en EEUU.

Lea la nota en: http://bit.ly/2nmnnpR.

 

Dejar un comentario