Hassel Fallas

Hassel Fallas es una profesional en comunicación con 16 años de experiencia que destaca, entre muchas otras cosas, por su capacidad para dirigir y ejecutar proyectos de investigación periodística por medio del análisis de bases de datos. De esta forma, Hassel está acostumbrada a trabajar en equipos interdisciplinarios que desarrollan reportajes que combinan técnicas de periodismo tradicional, visualización interactiva de datos, storytelling, motion graphics e infografías. Actualmente es la Editora Unidad de Inteligencia de Datos e investigación.

Esta profesional busca constantemente tener mayor conocimiento que la ayude a hacer un trabajo de cada vez más excelencia, por lo que su lista de estudios es amplia. Obtuvo el bachillerato en Periodismo en la Universidad Federada; una maestría en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá, en Madrid, España; una certificación online en Marketing Digital de la Universidad de Texas en Arlington; una especialidad en Estadística Empresarial en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, y por la misma casa de enseñanza, una especialidad en Business Intelligence.

Hassel ha trabajado en distintas posiciones en Grupo Nación y en Intel de Costa Rica. Además, es autora de varios libros sobre periodismo de datos y ha dictado conferencias, talleres y cursos dentro y fuera de nuestras fronteras.