Elizabeth Lang Oreamuno

 

“Me gusta mucho la música y el arte por la manera de utilizar el sonido, los colores y las imágenes como medio para contar una historia. El hecho de utilizar estos medios como herramientas para el story telling me llama muchísimo la atención”. Aunque su llegada al periodismo pareciera una casualidad, ya que primero trabajó y luego estudió, su forma de ser periodista deja claro que el mundo de las letras, de la curiosidad genuina y de la investigación profunda la llamó desde siempre.

Como ella misma dice: nunca ha hecho las cosas de manera tradicional. Elizabeth inició en el periodismo a los 18 años, cuando le abrieron las puertas en The Tico Times, donde aprendió a atesorar las historias y experiencias de vida de líderes mundiales y vecinos de comunidades marginales, de discípulos del Dalai Lama y activistas franceses. Luego de unos años de vivir y trabajar a base de su curiosidad y persistencia, decidió estudiar la carrera. Actualmente cursa el segundo año de Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica.

Aprender es el propósito que guía todo lo que hace y cree que la terquedad es su mayor cualidad para alcanzar sus objetivos. La música la ha acompañado en el recorrido de su vida y también ha revelado algunas de sus cualidades. Destaca en todo la presencia latente de la curiosidad que le ha permitido crear. Desde pequeña toca el piano.