Ericka Arroyo Masís

“Siempre he sido apasionada de la magia y complicidad de las letras, del mundo en el que te sumerge un buen texto. Soy amante de las buenas historias del escuchar y entender las opiniones de los demás, del sentido de lucha ante las injusticias sociales que solo la pasión por el buen periodismo te puede hacer sentir”. Sin duda alguna la lectura es una aliada en la vida de Ericka, una joven optimista y llena de alegría procedente de Oreamuno, las frías tierras de Cartago. Vecina también de los majestuosos volcanes Irazú y Turrialba.

La perseverancia va delante de ella, Dios es el motor de su vida y su mayor virtud es siempre ponerle una sonrisa a lo que se venga. Los libros son algo especial: “cualquier lugar es perfecto cuando se tiene buena literatura entre las manos”. García Márquez se lleva buena parte de sus horas de lectura.

Ericka es estudiante de bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Luego de obtener la Licenciatura planea estudiar Derecho, una buena combinación en sus planes a futuro de ejercer el periodismo como herramienta para levantar la voz de quienes no son escuchados y aportar a una sociedad más inclusiva.