Manuel Mojica Rojas

“Descubrí en el periodismo otra ruta para entender mejor el mundo, eso sí, un tema a la vez. A mí me sirve, porque cada día puedo aprender algo diferente y estoy en contacto con otras personas, con otras realidades y otras historias”. La ciencia y las artes dramáticas eran sus primeras opciones, pero el periodismo le ofreció todo lo que andaba buscando. Manuel es vecino de Sabanilla, un joven proactivo, estratégico y con mucha energía.

Manuel es estudiante de Periodismo en la Universidad de Costa Rica y piensa complementar su formación con la concentración de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la misma carrera. A pesar de ser estudiante, Manuel ha dedicado mucho tiempo a desarrollarse en experiencias profesionales: periodista para el Semanario Universidad, coproductor de La Doble Tracción, un radio programa de la UCR, asistente de producción en la Telerevista Espectro del Canal UCR y en la actualidad, se desempeña como periodista de la Revista Vacío.

Sus amigos destacan las peculiaridades que lo hacen ser él: discute sobre cualquier tema en cualquier contexto, es insistente en la búsqueda de “fairness” o solo por curiosidad, siempre dice lo que piensa y le interesa conocer el porqué de todas las cosas. En su futuro ve una carrera destacada por su estilo, preocupado por la forma y el fondo, y donde el enfoque dignifique y no victimice a los protagonistas.