Paula Umaña

“Para mí un periodista debe ir del lado de la población oprimida, marginada y minimizada: buscar esas realidades y exponerlas. Ser la voz de aquellos a quienes se les calla. Más que informar, el periodismo debe llamar a la reflexión y al cambio de aquellas situaciones que resultan injustas. El periodismo es como un rompecabezas y el periodista el encargado de armarlo y mostrar la verdad”. Su pasión por el periodismo abarca mucho tiempo y mucho espacio. Paula es observadora y para nada conformista.

Actualmente es estudiante de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica. También inició sus estudios en Sociología por la misma casa de enseñanza. Algunos de los trabajos periodísticos que ha realizado parten de temas relacionados a ciencia y tecnología, mismos que le han enseñado que la complejidad de un tema no es excusa para mantenerlo ajeno al conocimiento de la sociedad.

Disfruta la oportunidad que le brinda el periodismo por descubrir y hacer cosas nuevas todos los días. Esto lo sentía así desde pequeña, cuando usaba cualquier hoja que se encontrara como su libreta de hechos y testimonios, historias de quienes la rodeaban. Desde siempre, su otra gran pasión son los animales.