Valeria Navas Castillo

“Decidí estudiar comunicación porque veo en ella una plataforma para sensibilizar a la población sobre las diferentes realidades que se viven en el país y el mundo”. Valeria cree en el poder del periodismo ético como una herramienta para buscar soluciones a las problemáticas sociales. Esta joven escazuceña tiene como centro de cualquier producción a las poblaciones vulnerables y desea trabajar para ellas, para darles una voz.

Valeria es estudiante de Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo y estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica. Le gusta contar historias a través de la fotografía y disfruta de la literatura latinoamericana.

“Espero lograr con cada artículo, crónica o reportaje que las personas sean más inclusivas, más respetuosas, solidarias, que pueden conocer más sobre las realidades de los otros pero, sobretodo que cada vez se conviertan en personas un poco más “humanas””.

El reportaje de Valeria fue publicado en Ojo al Clima, suplemento del Semanario Universidad. Podés ingresar en este link: http://bit.ly/2u8MzRR