Juan Pablo Carranza

Juan Pablo Carranza

Juan Pablo Carranza Smith es un periodista con 12 años de experiencia, especializado en Comunicación Digital: desarrollo web, estrategia en redes sociales y producción audiovisual para internet. Actualmente es el director de Estrategia Digital de la Agencia de Publicidad Digital Big Web Noise.

Juan Pablo inició sus estudios en la Universidad Internacional de las Américas donde obtuvo el bachillerato en Periodismo, que más adelante complementó con su estadía en la UCenfotec, como estudiante de Ingeniería en Software.

Sus primeros pasos en el campo laboral los dio como periodista en el primer diario regional del país, El Norte Al Día, donde en poco tiempo se convirtió en su periodista principal. Luego pasó a La Nación, donde fue periodista, coordinador y productor web, puestos en los que adquirió mucho conocimiento en relación con la producción de video y el montaje de especiales multimedia para diversas notas y reportajes en la plataforma web del diario.

Su experiencia en el campo periodístico digital también ha incrementado con su paso como editor web de La Nación. Allí Juan Pablo se encargó de la definición de estrategias para redes sociales, de los procesos de interacción con la audiencia, de la producción de especiales web y del diseño y programación en HTML.