Loly Abarca Furniss

“Amo viajar y conocer gente de otros lugares, tanto gente de una comunidad cercana como gente que viene del otro lado del mundo. Ambas historias son fascinates”. Desde pequeña Loly soñaba con ser escritora y los libros la cautivaron desde que aprendió a leer. Su casa, su hogar ha estado en muchas partes, desde El Carmen de Guadalupe y Tres Ríos donde creció, hasta Italia y Austria donde vivió varios meses bajo programas de intercambio.

Su llegada al periodismo la ve como una perfecta casualidad. En su búsqueda por una carrera que le permitiera escribir todos los días tuvo al frente a dos contendoras: el Periodismo y las Ciencias Políticas. El azar le jugó en favor del periodismo y con el primer curso quedó ligada para siempre con esta carrera. Hoy está en su tercer año de Periodismo en la Universidad de Costa Rica.

Además de disfrutar la lectura y las manualidades, Loly es activista política. ”Me he desenvuelto principalmente en temáticas estudiantiles pero también creo en la importancia de la organización y la lucha de las comunidades y de los trabajadores”.

El reportaje de Loly se encuentra en http://bit.ly/2tAQ5ai.