Verónica Ramos

“La formación periodística me permitió ver la vida desde un lente que muestra la realidad y sus contradicciones. Una óptica donde a través de personas veo historias corriendo de un lado a otro esperando ser convertidas en letras. Es una forma de mirar el mundo, de elaborarlo narrativamente y transmitirlo. Una profesión en la que tienes que formarte, leer, ver, visitar y pensar. El periodismo es economía, derecho, sociología, humanidades, cine, televisión y viajes por la historia o el mundo”. Verónica es una mujer de convicciones firmes y con un marcado compromiso con la sociedad.

Actualmente cursa la Licenciatura en Comunicación de Masas por la Universidad San Judas Tadeo. Su elección en el periodismo se basa en su percepción del mismo como una plataforma para sensibilizar sobre temas y realidades. Considera que su formación periodística no solo la hizo mejor profesional y sino más humana, y encontró en las letras una forma de hacer activismo.

Su firmeza y precisión para expresarse son guiados por su forma de pensar: siempre en positivo, perseverando y buscando siempre la forma más adecuada para brincar los obstáculos. Señala esta cita de Eduardo Galiano, “El mundo no está hecho de átomos, el mundo está hecho de historias que uno crea y multiplica. Historias que nos permiten convertir lo distante en cercano”.