• Volver al inicio


    Aprendiendo de SEO

    DESCRIPTION

    El “Description” es una descripción que sigue al “Title” en los resultados. Aquí debe ampliar el texto, siempre utilizando las palabras clave ya definidas, añadiendo sinónimos y dando información complementaria, pero sin pasar de los 140 caracteres.

    Los sistemas editoriales de los medios tienen dos opciones para crear un “Description”: o toman el primer párrafo del artículo o colocan lo que en el sistema editorial se puede llamar “resumen”, “bajada” o “descripción”. Pregunte a los editores digitales de dónde toma su sistema editorial el “Description” y optimice. De nuevo, entre más adelante se encuentren las palabras claves en las cuales se quiere posicionar, más posibilidades tendrá de salir en los primeros resultados.

    Como en el caso del “Title”, la creación de plantillas especiales que rompen el diseño del sitio generalmente le permitirán crear un “Description” que no necesariamente lo verán las personas cuando entren a la página. Esto es especialmente útil en caso de redacciones no tradicionales, donde la noticia no está necesariamente en el primer párrafo o donde se presenta el tema en un formato de crónica.

    En el ejemplo anterior sobre la Expomóvil, observe cómo el “Description” comienza con la palabra clave.

    PARA APRENDER:

    VEA TAMBIÉN:

    Volver al inicio