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    Aprendiendo de SEO

    IMÁGENES

    La optimización de imágenes es importante por dos razones principales. Primero, hasta el 5% de las búsquedas pueden llegar a ser de imágenes y no de texto. Segundo, los buscadores dan más valor (y presentan antes) a los artículos con imágenes optimizadas.

    Las imágenes también pueden un “Title” y un “Description”. Deben estar optimizados en función de lo que muestra la imágen en sí y no necesariamente del tema. Por ejemplo, las imágenes de los autos que se presentarán en la Expomóvil 2017 deben empezar con el nombre del modelo y la marca y posteriormente se puede indicar que ese vehículo se presentará en la Expomóvil 2017.

    Las imágenes también tienen una etiqueta llamada “Alt”. En realidad, es más común que los sistema editoriales usen la etiqueta “Alt” que un “Title” o “Description”. La etiqueta “Alt” funciona igual que un “Title” de imagen, con la gran diferencia de que es de extrema utilidad también para personas con problemas visuales. La población con discapacidad visual navega por Internet con un software especial que lee en voz alta lo que cualquier otro leería en silencio. Cuando se encuentra una imagen, este software lee el “Alt” de una manera similar a la siguiente: “Imagen. El modelo X de la marca Y será presentado en la Expomóvil 2017”.

    Si las imágenes no cuentan con la etiqueta “Alt”, no solo se dejan de optimizar imágenes y se pierde visitación, sino que también se deja a una parte de la población sin acceso a una información que les puede ser de mucha utilidad.

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