• Volver al inicio


    Aprendiendo de SEO

    TITLE

    Con esas palabras claves usted debe formar el “Title”. El “Title” es el título de los contenidos que los buscadores ofrecen en su lista de resultados y se encuentra en el código HTML de todas las páginas web.

    El “Title” no es necesariamente lo mismo que el título de un artículo que ven los humanos, sino que es lo que los buscadores entenderán por título. Por ejemplo, en una crónica puedo tener un título con un estilo más literario que entone con el contenido, pero el “Title” debería ser un texto optimizado, con palabras claves, claro y directo.

    La mayoría de los medios de comunicación trabajan con sistemas editoriales que colocan como “Title” el título del artículo. Son muy pocos los medios con sistemas editoriales que ofrecen la posibilidad de que a un artículo se le pueda colocar un título de artículo, un título para compartir en redes sociales y un “Title” optimizado para buscadores. Lo idóneo es tener la posibilidad de crear estos tres titulares distintos, pero si esto no es posible, entonces la prioridad es siempre utilizar un texto optimizado.

    No obstante, si usted está trabajando en una plantilla especial que rompe el diseño tradicional del sitio, pregunte a los diseñadores o programadores si el “Title” será diferente al título el artículo. Cuando se crean sitios especiales lo normal es que se puedan colocar todos los metadatos, incluído el “Title”, sin ningún tipo de restricción.

    Un “Title” optimizado es una línea de texto de máximo 60 caracteres, la cual incluye las palabras clave de su tema y, de preferencia, el nombre del medio (al final y separado por un guion corto). Debe ser lo más parecido posible a la búsqueda que realizará el usuario y empezar por la palabra clave más importante.

    El “Title” es el elemento que más va a destacar en los resultados de búsqueda. En el siguiente ejemplo, la búsqueda se realiza con la frase “expomovil 2017” El “Title” aparece en azul.

    La titulación original de este artículo era “SUV deportivo, híbrido y línea turbo serán las novedades de la Expomóvil 2017”. El orden de las palabras fue cambiado para que el término en que había más interés para posicionarse (el término que más estaban buscando las personas en ese momento) estuviera de primero.

    PARA APRENDER:

    VEA TAMBIÉN:

    Volver al inicio