• Volver al inicio


    Aprendiendo de SEO

    LINKS

    Los enlaces a otros artículos o sitios web inciden en el posicionamiento. El mismo artículo, si tiene enlaces a las fuentes que cita o a artículos que complementan, amplían o contextualizan la información, obtiene un mejor espacio en los buscadores.

    Sin abusar, utilice siempre los enlaces dentro del texto para llevar a los documentos que cita. Si menciona un post en redes sociales, además de insertarlo en el artículo puede enlazarlo en su texto. Si alude con relevancia a instituciones u organizaciones, enlace a las páginas de inicio de sus respectivos sitios.

    Posteriormente a la publicación que usted realiza, trate de que otras páginas web lo mencionen y lo citen. Eso ayudará mucho en su posicionamiento. Por ejemplo, si su reporteo lo lleva a una conclusión importante y desconocida sobre una realidad económica, social o cultural, podría incluir la conclusión en la página de Wikipedia respectiva e incluir el link a su artículo. De manera similar, podría presentarle su trabajo a las organizaciones que les interese el tema y solicitarles que lo incluyan en un futuro post en sus blogs o sitios web. No se dé por satisfecho por el hecho de que le compartan el artículo en redes sociales pues un link en Facebook o Twitter tiene un valor para el posicionamiento prácticamente nulo.

    PARA APRENDER:

    VEA TAMBIÉN:

    Volver al inicio