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    Oportunidades para los medios de comunicación

    Los medios tienen que olvidarse de la idea de que la inteligencia artificial va a sustituir o desplazar a los periodistas, porque no será así o al menos no lo hará en el trabajo duro del periodismo, que consiste, fundamentalmente, en investigar y reportear para la noticia. Más bien, los medios tienen que integrar a la IA en sus labores diarias y aprovecharla como un asistente multifacético y ágil. Para esto también deben invertir en profesionales que asuman puestos de control y manejo de esta tecnología, como un “IA manager” por cada sección para que potencie las labores del día con IA, desde el punto de vista de la estrategia y los contenidos. También se puede contratar a especialistas de IA para copywriting, aceleración de contenidos en plataformas, generación de audio o video y diseño para espacios web, pero que sea un trabajador independiente para cada área.

    Sin embargo, así como hay oportunidades para mejorar la comunicación, también hay desafíos, como el chequeo de informaciones y materiales audiovisuales creados con inteligencia artificial. Los medios incluso pueden generar insumos chequeando este contenido y ofrecerlo en sus plataformas como un nuevo tipo de noticias. Asimismo, deben contar con profesionales que sepan hacer estos chequeos con exactitud.

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