Escribimos para humanos
No escribimos para buscadores, escribimos para que nos lean seres humanos. Si un texto no es comprensible para una persona, no lo utilice, aunque sea lo mejor desde el punto de vista de SEO.
Pierda el miedo
Pierda el miedo a construir títulos largos. Pierda el miedo a comenzar un título con números. Pierda el miedo a romper la estructura sujeto-verbo-complemento. Pierda el miedo a titular con una pregunta. Muchas de las reglas actuales de las salas de Redacción están cimentadas en la tradición del papel y no tienen sentido en la web.
No limite su creatividad
Titular SEO no significa titular de forma aburrida o poco creativa. Titular SEO implica sobre todo tener conceptos claves que permitan a los buscadores y al lector entender mejor sobre qué se puede encontrar si hace clic en un vínculo.
Si empieza con palabra clave, mejor
Si empieza su título con la palabra clave que le interesa posicionar tendrá muchísimas más posibilidades de tener éxito.
Nombres completos
Salvo excepciones muy justificadas, todos los nombres a los que se haga referencia en un “Title”, “Description” y “Alt” deben ir completos (nombre y apellido). Son excepciones nombres del tipo Messi, Pelé, etc.
No más “el país” en títulos
Utilizar expresiones como “aquí” y “el país” queda prohibido en los títulos de la web. Se debe hacer referencia al lugar.
“de Costa Rica” mejor que “costarricense” o “tico”
Se recomienda el uso del nombre del país (o el lugar en general) en lugar del gentilicio. “Científicos de Costa Rica...” en lugar de “Científicos costarricenses...” o “Científicos ticos...”. Agregue lugares cuando convenga.
Si está publicando en web, escriba para web
Escribir en web es distinto a escribir para radio, prensa escrita o televisión, aunque tenga la misma información y siga el mismo orden. Escriba para la web y luego tome su tiempo para adaptar el texto al papel. Trabaje el material visual para la web (específicamente celulares) y luego piense en el papel.
APRENDA MÁS:
Sea social
Promocione su trabajo en redes sociales. No espere a que otros lo hagan. Etiquete a instituciones y personas para obtener más tráfico.